jueves, 1 de marzo de 2007

Vecinos de Tepito reprochan a Ebrard la expropiación

Vecinos de Tepito reprochan a Ebrard la expropiación

Alejandra Martínez
El Universal
Lunes 26 de febrero de 2007

http://www.eluniversal.com.mx/ciudad/82745.html


Vecinos de Tepito inconformes con la expropiación del predio ubicado en Tenochtitlán 40, increparon al jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubón, por la decisión que tomó hace 12 días.
Fue durante la presentación del Programa Social para las Unidades Habitacionales, que vecinos del llamado barrio bravo externaron su inconformidad a gritos.
Ebrard no se quedó callado y durante su discurso les respondió: "El Distrito Federal no está en contra de Tepito, sino contra la venta de drogas". De inmediato, los gritos se desataron "¡Tepito!, ¡Tepito!, ¡Tepito!", otros decían "¡Nos mentiste!, ¡Nos mentiste!"
Ante ello, el jefe de Gobierno agregó: "En la campaña dijimos que no íbamos a tolerar la venta de droga y que íbamos a quitarles sus propiedades a quienes lo hicieran, y lo estamos cumpliendo".
Aseguró que "la gente honesta quiere expropiaciones" y recordó que el predio, que ya es propiedad del gobierno capitalino, albergará una preparatoria, una guardería y un centro de desintoxicación.
Los gritos seguían, por lo que Ebrard continuó: "A quienes hemos escuchado, nos han dicho que le tienen miedo a la delincuencia, por eso vamos a seguir trabajando para que la gente tenga una vida honesta".
Reiteró que las acciones que se emprendieron en Tepito no se deben a que exista un problema con la zona, sino a la venta de drogas.
"Nosotros nunca ofrecimos tolerar la venta de drogas y de armas, por eso no vamos a ceder frente a la delincuencia, la ciudad está en movimiento y nadie nos va a detener".
Sin embargo, las protestas no acabaron, por momentos se hizo una batalla entre los grupos que apoyan la decisión del gobierno y aquellos que están en contra.
Cuando el evento que organizó la Procuraduría Social terminó, los gritos y las pancartas se mantuvieron, en ellas aparecían leyendas como: "Los tepiteños exigimos respeto y no nos vendemos", "no todos somos delincuentes", "Marcelo, Tepito votó por ti, no nos traiciones".
Los gritos siguieron, y el compromiso del jefe de Gobierno por atender a los afectados también.
Apoyan plan del gobierno
Por su parte, organizaciones sociales agrupadas en la asociación Urbanitas iniciaron una campaña en favor de las expropiaciones que hizo el Gobierno del Distrito Federal hace semana y media.
Para ello, instalaron nueve mesas en diferentes puntos de Chapultepec, con el propósito de recaudar alrededor de medio millón de firmas. Las actividades comenzaron este domingo y concluirán el domingo de la próxima semana.
Las firmas que se reúnan se entregarán al secretario de Gobierno, José Ángel Ávila, y al presidente de la Comisión de Derechos Humanos del DF, Emilio Álvarez Icaza.

No hay comentarios: