jueves, 1 de marzo de 2007

Desmantelan laboratorios clandestinos de discos en Plaza Tepito

Desmantelan laboratorios clandestinos de discos en Plaza Tepito

Dicha plaza cuenta con 160 locales de tipo comercial, pero a decir de las autoridades federales, el inmueble había sido cateado en el mes de diciembre del 2006 y tuvo un resultado de casi 90 toneladas de piratería

Miguel Ángel Serrano
El UniversalCiudad de México
Jueves 01 de marzo de 2007

http://www.eluniversal.com.mx/notas/409683.html


09:24 Agentes federales y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP-DF) realizaron un operativo nocturno en contra de productos y accesorios de piratería en Plaza Tepito, ubicada en la calle de Matamoros, donde fueron desmantelados varios laboratorios clandestinos de discos musicales y películas.
Pasada la media noche, 45 elementos de la Agencia federal de Investigación (AFI) y de la Policía Federal Preventiva (PFP), así como 22 Ministerios Públicos Federales, trabajaron en conjunto con 122 policías capitalinos, para catear el centro comercial Plaza Tepito, ubicada en la calle de Matamoros número 161.
Dicha plaza, cuenta con 160 locales de tipo comercial, pero a decir de las autoridades federales, el inmueble había sido cateado en el mes de diciembre del 2006 y tuvo un resultado de casi 90 toneladas de piratería.
Sin embargo, en esta ocasión los agentes federales hallaron bodegas utilizadas como laboratorios clandestinos de copiado en discos y películas clonadas.
No obstante, se constató que el lugar albergaba talleres con tecnología casera para ensamblar los discos compactos en sólo tres pasos.
El Universal tuvo acceso a diferentes bodegas, en donde se constató que de los tres pisos con los cuales cuenta la plaza, cada piso estaba destinado a la elaboración de un producto.
En la planta baja, se hallaban las bodegas que comerciaban al menudeo y mayoreo los productos piratas.
El primer piso era utilizado para elaborar con técnicas de serigrafía las portadas de los discos con los artistas del momento y por último, el segundo nivel servía para ensamblar los discos compactos.
Tanto la policía local como federal, decomisaron un total de 40 toneladas de películas y discos, así como 30 torres de quemadores, productos de computo y serigrafía.

No hay comentarios: