miércoles, 14 de marzo de 2007

La faz de Tepito se asomó a la calle como si fuera nueva

La faz de Tepito se asomó a la calle como si fuera nueva

ÉDGAR CÓRDOVA
El Gráfico
Miércoles 14 de marzo de 2007

http://eluniversalgrafico.com.mx/grafico/64223.html

Tepito comenzó a mostrar el rostro que más de ocho años de descuido y miles de vendedores ambulantes habían borrado de la mente de sus habitantes.
No a todos les complace la nueva etapa, pero dicen que no les quedó de otra: es mejor por las buenas.
Con el trabajo de más de 200 trabajadores de la delegación Cuauhtémoc, el pequeño camellón de Fray Bartolomé se dejó ver de nueva cuenta. El mismo que fue borrado de los mapas con la venia de las autoridades.
"En la delegación nos daban chance de poner los puestos. Nada más les tenías que dar una mochada", dicen los comerciantes.
Las fachadas de la peletería El Fuerte, la zapatería Alex y la tortillería El Torito recibieron luz de día de nuevo.
Los comercios establecidos también asomaron sus niveles de seguridad: cortinas cubiertas por protecciones soldadas y aseguradas todavía con candados.
Las cuadrillas de trabajadores arrancan del asfalto los puestos convertidos en símbolos de poder que comerciantes colocaban para diferenciarse de quienes venden piratería al menudeo.
Hay pocas voces en contra, más allá del desacuerdo porque tendrán que montar y quitar puestos a diario.
"Está bien, porque la otra vez corretearon a mi sobrina en la noche, y salimos como cinco de la vecindad y ya no pudimos agarrar al cabrón ése porque se escondió en los puestos", dice un vecino.

No hay comentarios: