miércoles, 14 de marzo de 2007

Quedan limpias Fray Bartolomé y Peralvillo

Quedan limpias Fray Bartolomé y Peralvillo

El retiro de 240 puestos se registra sin ningún incidente, reportan

Icela Lagunas
El Universal
Miércoles 14 de marzo de 2007

http://www.eluniversal.com.mx/ciudad/83086.html

Ayer fueron retirados 240 puestos de la calle Fray Bartolomé de las Casas y mañana le toca a la calle Aztecas, en el barrio de Tepito, de acuerdo con autoridades capitalinas.
Sin ningún incidente, quedaron ´limpias´ de puestos Fray Bartolomé y Peralvillo, reportaron.
En este contexto, Joel Ortega, titular de la SSP-DF, dijo que no descuidarán otras zonas de la capital, como la San Felipe de Jesús, en Gustavo A. Madero, El Hoyo, Ejército de Oriente y Santa Catarina, en Iztapalapa, donde se ha desplazado la venta de droga ante el encarecimiento y escasez que se registró en el barrio de Tepito.
Ayer mismo, la Dirección de Servicios Urbanos y la delegación Cuauhtémoc ingresarán con maquinaria para levantar los pisos de concreto que fueron sobrepuestos en Jesús Carranza y el resto de la zona afectada; asimismo se despegarán los rezagos de acero que quedaron aun clavados en el cemento.
El jefe de la Policía Preventiva anunció que a pesar de que los comerciantes han colaborado para el retiro de estructuras metálicas, se aplicarán nuevos operativos para combatir la venta de droga que se realiza en algunas vecindades plenamente identificadas.
Además, el gobierno del Distrito Federal rescatará y pondrá señalamientos en dos corredores de protección civil que serán utilizados para el ingreso de los servicios de emergencia, principalmente ambulancias y bomberos.
Ortega Cuevas comentó que falta por retirar la gran mayoría de las estructuras que oscilan en las ocho mil instaladas en las 32 calles que implica el acuerdo.
Dijo que hoy martes se agilizará el retiro de puestos metálicos, pues no hay actividad comercial en la zona. Sin embargo, la Policía Preventiva y las autoridades delegacionales supervisarán que por la tarde se cumpla con el retiro de las estructuras.
El funcionario capitalino reconoció que los operativos y la información que se ha generado por parte de la delincuencia en el barrio ha propiciado una caída estrepitosa de las ventas.

No hay comentarios: