jueves, 1 de marzo de 2007

La madrugada de ayer, otro operativo policiaco en El 15, en la colonia Morelos

El despliegue, por denuncia ciudadana y con órdenes de cateo, informó PGJDF
La madrugada de ayer, otro operativo policiaco en El 15, en la colonia Morelos
Elementos del GERI aprehendieron a dos personas y decomisaron enervantes
AGUSTIN SALGADO


http://www.jornada.unam.mx/2007/03/01/index.php?section=capital&article=036n1cap

El Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) puso en práctiva ayer por la madrugada un operativo en el predio conocido como El 15, que se ubica entre las calles de Peralvillo y Jesús Carranza, en el barrio de Tepito.
Minutos antes de las tres de la madrugada, medio centenar de policías ministeriales ingresaron a la vecindad, en la cual permanecieron por espacio de hora y media.
De acuerdo con fuentes de la procuraduría capitalina, el despliegue se derivó de una denuncia ciudadana, además de que se contaba con algunas órdenes de cateo. Al final se aprehendieron a dos personas y se decomisó poco más de un kilo de enervantes.
Los elementos del GERI fueron apoyados por policías en motocicleta y perros entrenados para detectar enervantes. Paralelamente, la representación social mantuvo comunicación directa con el centro de mando de la Secretaría de Seguridad Pública para que, en caso de ser necesario, se solicitara el apoyo de la Policía Preventiva.
El 15, conocido así por ser el número de acceso en la calle de Peralvillo, tiene una salida por el número 28 de Jesús Carranza, y reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) determinaron que en el interior del predio existen varios puntos de venta de droga.
El portón que da a la calle de Jesús Carranza esta casi frente del predio expropiado en días pasados.
Horas después de que finalizó el operativo fueron pocos los tepiteños que aceptaron manifestarse sobre la incursión policiaca.
"No quedaron conformes con El 40. Si vienen por alguien, pues que se lo lleven y ya. Pero que ya nos dejen en paz", dijo El Caras, quien se dedica a transportar mercancía en la zona.
La mayor parte de las viviendas en El 15 cuentan con herrería en sus ventanales, el pasillo principal corre de norte a sur y hay otros pasillos en el frente poniente de la edificación. Todas sus fachadas están pintadas de color ladrillo, en tanto que las puertas son blancas.
Al parecer fueron dos cuartos los cateados, en los que se decomisó alrededor de un kilo de mariguana, varios gramos de cocaína y otros objetos como decenas de encendedores e incluso algunas básculas.
Por la noche, trascendió que los nombres de los detenidos son: Sonia González García, de 20 años, y Juan Jiménez Pinto, de 21, quienes fueron trasladados a la 50 agencia del Ministerio Público.

No hay comentarios: