viernes, 2 de marzo de 2007

Detienen a líder de comerciantes de Tepito

Detienen a líder de comerciantes de Tepito

Aprehenden a “El Gus”, uno de los principales instigadores del bloqueo del pasado 18 de febrero en Eje 1 Norte; traía una pistola calibre .40 con balas expansivas

Sara Pnatoja
El Universal
Ciudad de México
Viernes 02 de marzo de 2007

http://www.eluniversal.com.mx/notas/409997.html


13:45 Gustavo Arias Zamora, alias “El Gus”, de 38 años de edad, fue detenido por la policía capitalina mientras intentaba escapar del operativo que la noche del jueves se realizó en la calle Jesús Carranza.
A “El Gus” se le identifica como líder de comerciantes en Tepito y uno de los principales instigadores del bloqueo del pasado 18 de febrero en Eje 1 Norte y Jesús Carranza en contra de la expropiación del predio número 33.
La policía capitalina lo buscaba por su presunta responsabilidad en el delito de ataques a las vías de comunicación.
Al momento de su aprehensión se le encontró una pistola calibre .40 con balas expansivas. En el año 2000 estuvo en prisión acusado de robo de auto.
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) informó que el arresto se llevó al cabo ayer por la noche en la esquina de Ferrocarril Hidalgo y Circuito Interior Río Consulado.
Según la dependencia Arias Zamora intentaba escapar corriendo de Tepito ante operativo policiaco en contra del narcomenudeo y la piratería.
Los policías de la patrulla GAM6 0523, lo vieron sospechoso, lo sometieron y al revisarlo, le hallaron en la cintura una pistola Pietro Beretta, calibre 40, modelo 96D Centurión, con número de serie A15279M, cargada con 10 cartuchos útiles de calibre 40 expansivos.
Personal de la dependencia comprobó mediante video y fotografías que “El Gus” fue uno de los principales organizadores del cierre del Eje 1 Norte, el 16 de febrero, motivo por el que se le inicio de la averiguación previa FACI/50/T3/179/07-02, en la agencia 50 del Ministerio Público por sabotaje.
Gustavo Arias dijo que vivía en la calle Jesús Carranza número 6, edificio C 204, colonia Morelos, y que se dedica desde cuatro años a dirigir comerciantes y que atendía un puesto de teléfonos celulares.
La policía también encontró que el detenido ya había estado en el Reclusorio Preventivo Oriente en el 2000 por robo de vehículo, pero que salió libre por una supuesta falta de elementos para procesar.
Por otro lado, también se le inició la averiguación previa FACI/50/T3/230/07-03 por el delito de portación de arma de fuego para uso exclusivo del Ejército.

No hay comentarios: