miércoles, 7 de marzo de 2007

Invaden unos 15 narcofamiliares 3 predios de Tepito

Invaden unos 15 narcofamiliares 3 predios de Tepito

Encabezaban la distribución de droga en El 40, vecindad expropiada

Icela Lagunas
El Universal
Miércoles 07 de marzo de 2007

La familia Hernández que encabezaba la distribución de droga en la vecindad de Tenochtitlán número 40 en Tepito ha desplazado a sus integrantes a otros inmuebles del barrio para continuar con la venta de los estupefacientes.
Un informe del GDF refiere que al menos 15 miembros de esta familia se han apoderado de otras vecindades ubicadas en Tenochtitlán número 25 y 35, asi como Jesús Carranza número 21.
Los Hernández son una familia de la cual la Secretaría de Seguridad Pública local tiene un expediente de aquellos miembros que cuentan con antecedentes penales.
EL UNIVERSAL recorrió estas tres vecindades señaladas en el informe, en las cuales ya se alerta a los vecinos para evitar caer en conflictos con la policía.
En la vecindad de Jusús Carranza número 21 se encuentra pegada una cartulina naranja en la que se lee el siguiente mensaje: "Vecinos no caigamos en provocaciones, no queremos violencia. Queremos trabajo". El inmueble está rodeado por los puestos metálicos que todos los días dejan los ambulantes en la zona.
Un portón blanco seguido de un enorme altar a san Judas Tadeo es, como en tantas otras, la característica de este complejo.
Mientras que en el número 25 de la calle Tenochtitlán, se localiza un conjunto de 15 pequeños departamentos que se conectan únicamente por la azotea.
Ahí, los vecinos dijeron que luego de la expropiación del predio de Tenochtitlán número 40 no se han mudado familias nuevas y tampoco han ingresado los operativos policiacos.
El caso de Tenochtitlán número 35 es diferente. Se trata de un terreno de aproximadamente 900 metros cuadrados invadido por la maleza.
Al interior, hay una pequeña casucha en la que viven cuatro familias.
Uno de los vecinos comentó que en días pasados funcionarios del gobierno del Distrito Federal realizaron un recorrido por la zona y les comentaron que problabemente ahí se instalaría un campamento de la policía.
En ese sentido, el secretario de Seguridad Pública, Joel Ortega Cuevas, anunció que están en busca de un predio que sirva como cuartel para albergar a un sector de policías.
Ambas calles, Jesús Carranza y Tenochtitlán, están catalogadas por el gobierno del DF como las dos más peligrosas del barrio de Tepito e incluso de la capital.
De éstas han emergido el mayor número de delincuentes que han caído en prisión principalmente por robo y narcomenudeo.
De hecho, existe un catálogo con los perfiles de 400 ex convictos que han referido tener como domicilio alguna vecindad de las dos calles mencionadas de este barrio.
En éstas funciona el comercio informal, piratería, discos compactos, artículos eróticos, entre otros.

No hay comentarios: