jueves, 1 de marzo de 2007

Teléfono descompuesto

Binoculares
El Gráfico
01 de marzo de 2007

Teléfono descompuesto

http://www.eluniversal.com.mx/columnas/63850.html


Teléfono descompuesto
Que se sepa, entre el procurador del Distrito Federal, Rodolfo Félix Cárdenas , y el jefe de la policía, Joel Ortega , secretario de Seguridad Pública, no existe la animadversión que había entre Bernardo Bátiz y Marcelo Ebrard cuando ocupaban esos puestos. Por eso extraña que el procurador diga desconocer el video donde un supuesto grupo de habitantes de Tepito protesta contra la expropiación de un predio donde se vendían narcóticos y se advierte que la guerra ha comenzado. Quizá no se enteró de la difusión del video, no leyó los periódicos por la mañana ni le apasaron una tarjeta informativa, siquiera.
EX PRECISOS EN CAPILLA El PRD sigue empujando la agenda de su líder real, de ahí que hoy se discuta en el Senado la iniciativa de Ley de salarios Máximos, cuyo objetivo es que ningún funcionario público gane más que el presidente de la República, y que desaparezcan las pensiones a los ex presidentes. Nadie discute la conveniencia de ahorrar los 164 mil pesos mensuales que se llevan los ex mandatarios, ninguno de los cuales puede decir que vive con estrecheces. Llama la atenciómn, sin embargo, que el partido del sol azteca ponga como prioridad el afán de venganza contra uno de ellos, Vicente Fox, quien se la pasa ufanándose de que les ganó las elecciones
SIN LLENADERA No conformes con la cascada de dinero que se les entrega en prerrogativas y de que no es del todo transparente el ejercicio de los recursos, los partidos políticos en el Distrito Federal hasta se dan el lujo de evadir al fisco. Donde tienen un doble problema es en el PRD, pues además de que el Instituto Electoral del Distrito Federal los tiene en la mira, al interior del partido ya buscan auditar la gestión de Martí Batres , porque dicen, no queda claro el destino de algunos recursos que el ahora secretario de Desarrollo Social ejerció y la razón por la que la organización está tan endeudada. El gran problema ahí es que Martí no es bien visto por varias de las corrientes del partido.

No hay comentarios: