jueves, 1 de marzo de 2007

Hay 20 órdenes de aprehensión contra ex habitantes de ´El 40´

Hay 20 órdenes de aprehensión contra ex habitantes de ´El 40´

Icela Lagunas
El Universal
Martes 27 de febrero de 2007

http://www.eluniversal.com.mx/ciudad/82758.html


La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal cuenta con 20 órdenes de aprehensión en contra de presuntos delincuentes que viven en una vecindad de Tepito localizada entre las calles de Tenochtitlán 40 y Jesús Carranza 33 y que fue expropiada por el gobierno de la ciudad de México.
Rodolfo Félix Cárdenas, titular de la PGJDF, explicó que la mayoría de estas órdenes son por los delitos de homicidio y robo.
Luego de la expropiación de ambos predios en los que presuntamente se distribuía cocaína y mariguana al resto de la ciudad, el procurador capitalino explicó que corresponde a las autoridades del gobierno del Distrito Federal determinar el procedimiento a seguir para el otorgamiento de vivienda.
En la zona continúan las obras de demolición del predio conocido como Tenoch 40 que conectaba con la calle Jesús Carranza 33.
El proceso consiste en que cada uno de los inquilinos que ocupaban estas viviendas tendrán que demostrar a las autoridades de vivienda si sólo eran rentistas o propietarios.
Asimismo, el procurador detalló que en esta zona de vecindades existen 341 averiguaciones previas principalmente por delitos contra la salud robo en sus diferentes modalidades y homicidios.
De manera simultánea, la Secretaría de Seguridad Pública cuenta con un documento en el que se condensaron los perfiles de 411 convictos y ex convictos se manifestaron vivir en vecindades de Jesús Carranza y Tenochtitlán.
En ese documento 80% de los internos cayeron a un reclusorio principalmente por delitos contra la salud y robo.
Mientras tanto, de la situación jurídica de los siete detenidos por enfrentarse a policías en el barrio bravo de Tepito, durante uno de los operativos, uno de ellos fue dejado en libertad por tratarse de un menor de edad.
Del resto, cuatro alcanzaron libertad bajo fianza y dos más fueron consignados ante un juez penal. Los delitos que se les imputan son resistencia a particulares y daño en propiedad privada, así como lesiones.
Cabe recordar que desde el sábado pasado, el GDF inició los trabajos de demolición del predio ubicado en Tenochtitlán número 40 para dar paso a la construcción de un centro de desarrollo social que beneficie a la comunidad de Tepito.

No hay comentarios: