martes, 13 de marzo de 2007

Piden que ambulantes instalen y quiten puestos

Piden que ambulantes instalen y quiten puestos

Planean ´liberar´ calles desde las 19:00 horas


Icela Lagunas
El Universal
Lunes 12 de marzo de 2007

http://www.eluniversal.com.mx/ciudad/83048.html

A partir del martes el Gobierno del Distrito Federal iniciará un nuevo proyecto en 32 calles de Tepito para retirar las estructuras de 8 mil comerciantes que a diario operan en el barrio bravo.
La acción pretende que los integrantes de las 36 organizaciones de comerciantes ambulantes de Tepito, retiren todos los días los fierros de los puestos a fin de que por las tardes queden limpias las calles y se permita el ingreso de ambulancias, bomberos o patrullas.
Joel Ortega Cuevas, titular de la SSP, explicó que el objetivo es tener corredores seguros en esta zona altamente delictiva. El jefe delegacional en Cuauhtémoc, José Luis Muñoz, explicó que los comerciantes podrán instalarse a partir de las 9 a las 10 de la mañana y para las 19:00 horas deberán quitar sus puestos para que inicien los patrullajes. El perímetro incluye 32 calles de Tepito.
Para lograrlo la SSP inicia un operativo de levantamiento de puestos en el siguiente perímetro: al norte, por el eje 2 Norte, avenida Canal del Norte; al oriente, por eje 1 Oriente, avenida del Trabajo; al poniente, por avenida Paseo de la Reforma y al Sur, por eje 1 Norte Rayón, Héroes de Granaditas.
El calendario programado para el ingreso de la policía para retirar los puestos es: el lunes se levantan los de Jesús Carranza; el martes, los de Fray Bartolomé y Caridad; el miércoles los de Peralvillo, Aztecas y Florida, y el jueves las estructuras tubulares en el resto de las calles.
Para aquellos comerciantes que se resistan, se utilizará la fuerza pública y entrarán en negociaciones con el área jurídica de la delegación Cuauhtémoc.
A la fecha la SSP ha sostenido encuentros con vecinos para aclarar si habrá más expropiaciones y conocer en qué consiste el rescate integral de Tepito.
En conferencia de prensa, Joel Ortega Cuevas habló que en una tercera fase de este programa será una reunión con la Secretaría de Finanzas y la Procuraduría Fiscal con comerciantes del barrio bravo para poner en marcha el proyecto de una comercializadora mercantil que les permita importar productos con menores costos y que será administrada por los propios vendedores.
Las incursiones de la próxima semana serán respaldas por un operativo de visualización encabezado por policías preventivos, granaderos y el Agrupamiento Metropolitano.

No hay comentarios: