jueves, 1 de marzo de 2007

Rosete, la escapista

Binoculares
El Gráfico26 de febrero de 2007
Rosete, la escapista

http://www.eluniversal.com.mx/columnas/63777.html


Rosete, la escapista
A más de uno le causó extrañeza la repentina desaparición de María Rosete , líder de comerciantes de Tepito, quien no ha dicho “esta boca es mía”, luego de la expropiación del predio marcado con el número 40 de la calle de Tenochtitlán. La dirigente no sacó la cara para recriminarle a la administración local que la vecindad fuera tomada. Si bien al principio amenazó que el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard , tendría que pedir perdón a los tepiteños, después se esfumó , desapareció, no se supo de ella. Cuentan que Rosete no está en muy buenos términos con la procuración de justicia capitalina; no sería raro que de esas armas hubieran echado mano las autoridades para invitarla a abandonar el movimiento.
¿JUSTIFICACIÓN OFICIAL? Luego de varias semanas de escándalo y evasivas, el gobierno del Distrito Federal por fin le entrará de lleno al tema del Fideicomiso Ave Fénix, encargado de construir la estación de bomberos en las antiguas instalaciones de la discoteca Lobohombo. El secretario de Protección Civil, Elías Moreno Brizuela , y Virginia Sendel , presidenta de dicho fideicomiso, ofrecerán una conferencia de prensa. No se puede esperar mucho del evento, ya que Sendel ha sostenido reuniones con gente del gobierno local, en las que incluso ha participado el jefe delegacional José Luis Muñoz Soria , cuyos funcionarios estuvieron implicados en el robo de los bienes y su posterior intento de devolverlos, y la ex delegada Virginia Jaramillo , quien salió en defensa de los funcionarios.
SUEÑO GUAJIRO EN LA CTM. Las crónicas de la visita del presidente Felipe Calderón a la CTM señalan que éste fue aclamado por los sindicalistas, y quizá les dio risa cuando dijo: “Un México moderno requiere también un sindicalismo moderno, un sindicalismo que se distinga por su autonomía e independencia, por el ejercicio y el respeto de la democracia”. Para morirse de risa, especialmente los herederos de la dirigencia, como Joaquín Gamboa Pascoe .

No hay comentarios: