martes, 13 de marzo de 2007

Dan fecha límite a vecinos de ´El 40´ para acreditar propiedad

Dan fecha límite a vecinos de ´El 40´ para acreditar propiedad

Tepiteños piden ser reubicados en la Cuauhtémoc

Edith Martínez Ramos
El Universal
Sábado 10 de marzo de 2007

http://www.eluniversal.com.mx/ciudad/83004.html

En una reunión sostenida ayer entre vecinos del predio de Tenochtitlán 40 con representantes del Instituto de Vivienda del Distrito Federal (Invi) trascendió que el lunes será la fecha límite para la recepción de documentos para que acrediten la propiedad del predio o demuestren que eran ocupantes de alguno de los departamentos expropiados, ya que únicamente las personas que estén en el padrón de ayudas podrán firmar el convenio que garantice la obtención del cheque de apoyo para renta.
A tres semanas de la expropiación del predio de Tepito, las familias que habitaban el lugar continúan esperando la ayuda que les prometió el Gobierno del Distrito Federal, la que se presume llegará el próximo 15 de marzo, y será de 2 mil 500 pesos para cada dueño o inquilino de ese lugar.
Sin embargo, aún existe descontento entre las familias del "40", debido a que "nos traen vuelta y vuelta, no nos hablan claro", aseguró la señora Ana María Hernández, una de las afectadas por la incautación del inmueble.
Durante el acto realizado en oficinas del Invi, personal de esta dependencia se encargó sólo de recibir documentos de aquellos interesados en recibir la ayuda económica, y para agilizar el trámite, colocaron cuatro mesas divididas por edificios; la papelería que deben presentar los habitantes del predio expropiado son: escrituras del inmueble, comprobante de domicilio, credencial de elector, actas de nacimiento del propietario y de los dependientes económicos de los mismos, comprobar su ocupación laboral, así como una carta de ingresos para integrar un estudio socioeconómico de las personas a las que se les entregarán los subsidios.
Rosario Mejía, funcionaria de la Secretaría de Gobierno capitalino informó que no existe certeza del procedimiento que seguirá a este caso una vez que se haya recabado la documentación, sin embargo, adelantó que lo más probable es que se canalice a la Dirección General de Asuntos Legislativos donde se hará el avalúo de cada departamento para que finalmente sean las personas desalojadas quienes decidan entre la adquisición de un departamento en otro lugar o la indemnización.
Esta postura provoca descontento entre los ex habitantes de Tenochtitlán 40, ya que según Ana María Hernández, "no queremos que nos reubiquen en un mismo predio a todos, pero si que nos den un lugar dentro de la delegación Cuauhtémoc", ya que argumenta su pertenencia a dicha demarcación.
Además, señaló que ni el Invi ni el gobierno de Marcelo Ebrard están ofreciéndoles algo concreto y todo esto es "una perdedera de tiempo".
La información con la que cuenta Ana María es que sólo existen 27 departamentos en distintos puntos de la ciudad como Iztapalapa y Cuitláhuac, pero "no son suficientes para los 147 departamentos expropiados".

No hay comentarios: