miércoles, 14 de marzo de 2007

Bachillerato y talleres en ´El 40´ de Tepito

Bachillerato y talleres en ´El 40´ de Tepito

Será una ´fortaleza de educación´, dicen autoridades

Angélica Simón
El Universal
Miércoles 14 de marzo de 2007

http://www.eluniversal.com.mx/ciudad/83085.html

El predio expropiado en Tepito por el gobierno del Distrito Federal conocido como El 40 se convertirá en el primer Centro de Educación Comunitaria, donde la Secretaría de Educación (SE) local ofrecerá talleres de capacitación continua a la población de forma de gratuita.
Así lo señaló el titular de la SE, Axel Didriksson Takayanagui, quien dijo: "vamos a convertir las fortalezas del delito en fortalezas de la educación".
Ahí se instalará uno de los primeros módulos de bachillerato a distancia en coordinación con la Universidad Nacional Autónoma de México, y se darán talleres a padres y madres de familia sobre temas diversos de su interés.
"Vamos a comenzar en Tepito tan pronto como se tengan las condiciones... empezaremos a rediseñar las obras para las actividades educativas", acotó.
Actualmente el espacio se está remodelando, se están haciendo las negociaciones con los distintos sectores y se está limpiando la zona
El responsable de las políticas educativas en la capital precisó que básicamente se darán cursos de actividades extracurriculares para la superación del rezago educativo y la reprobación materias que les falta aprobar a los jóvenes.
Se darán también cursos de idiomas, talleres para padres y madres a demanda, es decir de temas que les puedan ser útiles.
También servicios de informática cursos de manejo de tecnología y paquetería.
Didriksson Takayanagui, precisó que se espera atender a un promedio de mil jóvenes. Los cursos serán comunitarios y se lograrán por cooperación de distintas instancias a fin de abatir los costos.
Por ejemplo, el Centro de Lenguas Extranjeras de la UNAM aportará los materiales y la capacitación de los maestros para la enseñanza de idiomas que van desde el náhuatl hasta el chino o cualquier lengua moderna
Este, dijo, es un modelo que se podrá reproducir conforme a la demanda en distintas zonas de la ciudad.
El proyecto del Centro de Educación Comunitario en Tepito estará listo este año, aseguró.
Por otra parte, Axel Didriksson Takayanagui reconoció que está creciendo la problemática del narcomenudeo y la violencia en el ámbito escolar.
Precisó que se tienen detectadas alrededor de 200 escuelas de nivel primaria y secundaria de las 7 mil que hay en la ciudad donde hay un incremento de diversas actividades ilícitas como venta y consumo de drogas, enganches y venta de piratería.
Se trata de zonas muy localizadas en delegaciones como Iztapalapa y Cuauhtémoc.

No hay comentarios: