miércoles, 28 de febrero de 2007

Revisan la situación de los desalojados del predio

Revisan la situación de los desalojados del predio

El inmueble del barrio bravo será una guardería


Ella GrajedaEl UniversalSábado 17 de febrero de 2007

http://www.eluniversal.com.mx/ciudad/82539.html


En una guardería, un centro de salud que incluye una clínica de toxicología y un área dedicada a la educación, será convertido el inmueble expropiado por el Gobierno del Distrito Federal, ubicado en Tenochtitlán 40 y Jesús Carranza 33, en el barrio de Tepito.
Al presentar el proyecto, Arturo Aispuro, secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), también informó que hasta el momento sólo 100 familias de las 147 que vivían en este lugar han acreditado su propiedad. "Estamos en un proceso de revisión de desalojo", reconoció.
Señaló que el Instituto de Vivienda del Distrito Federal (Invi) abrió una mesa de trabajo para definir el destino de estas familias. Por el momento, especificó, cuentan con 17 departamentos disponibles, ubicados en distintos desarrollos del Invi, créditos de vivienda y rentas para apoyar a los habitantes de este inmueble.
Incluso, adelantó, habrá una indemnización, tal y como lo establece la ley sobre expropiación, por lo que el gobierno local les pagará a valor comercial.
En conferencia de prensa, el funcionario destacó que todo el proyecto estará listo en seis meses. En principio, piensan colocar la guardería a la entrada del predio, con el fin de atender las necesidades de los niños de los comerciantes de Tepito. Contará con un programa de nutrición y tendrá una superficie de 600 metros cuadrados. "Hay 14 mil personas que se dedican a las actividades comerciales."
En las plantas bajas y medias del inmueble se ubicará un centro de educación, el cual ofrecerá cursos de regularización a nivel bachillerato y universitario, así como talleres artesanales y culturales.
Para este proyecto destinarán una superficie de mil 200 metros cuadrados.
"Un 60% de los habitantes de Tepito son jóvenes que no han terminado sus estudios de bachillerato y ahí encontrarán una oportunidad para concluirlos, pues contarán con la validez de la Secretaría de Educación Pública del Distrito Federal", especificó.
En las plantas altas, señaló, estará el centro de salud que tendrá una superficie de 600 metros cuadrados, el cual tendrá un área de toxicología.

No hay comentarios: