miércoles, 28 de febrero de 2007

"Misión cumplida"

Binoculares
El Gráfico
21 de febrero de 2007

http://www.eluniversal.com.mx/columnas/63688.html


"Misión cumplida"

Finalmente resultó que el fusil FX-05 Xihuacóatl o "Serpiente de Fuego", que la Secretaría de la Defensa Nacional fabrica desde el año pasado, es inobjetable y no hay argumentos para impedir su producción. Se dice que desde el interior de la Sedena fue planeado el ataque contra el rifle mexicano por el lado de la patente, ya que su tecnología era supuestamente copia ilegal del fusil G-36V alemán, de la empresa Heckler & Koch. Y tras una serie de "filtradas" en medios de comunicación para armar una campaña negra , salió que los alemanes ni siquiera van a demandar, como tanto afirmaron algunos. Sin embargo, el objetivo de los detractores está cumplido: el autor del FX-05, ex director de la Industria Militar, general Alfredo Oropeza , quedó marginado.
UN PASO EN FALSO Y... El jefe de gobierno del DF, Marcelo Ebrard , deberá operar con cautela lo que sobrevenga a la expropiación de la vecindad "La Fortaleza" en Tepito, porque si uno de los vecinos del predio se ampara, los dolores de cabeza va a sentirlos como martillazos .
Se comenta por ahí que hay abogados pagados por gente de mucha "lana", ofreciendo hacerles la faena a los tepiteños, con tal de darse el gusto de ver el primer traspié sonoro de Ebrard. Por el lado de la CDHDF ya empezaron mal por culpa de los policías que custodian el predio, porque no permitían hacer su labor a cinco observadores y un visitador. "Cáiganme bien", pensará el ombudsman capitalino, Emilio Álvarez Icaza.
AL ESTILO DE EL NEGRO . Como se estilaba en la época de Arturo El Negro Durazo , policías del DF fueron utilizados para hacer labores de cargador. Para apurar el desalojo de la vecindad de la calle Jesús Carranza, en Tepito, los uniformados fueron obligados a echarse a lomo muebles y demás objetos de las viviendas. Lo peor es que hay vecinos que desconocen el paradero de sus pertenencias y temen que por el rencor de que los usaron como cargadores, algunos agentes se hayan cobrado , por no decirlo de otra forma.

No hay comentarios: