lunes, 26 de febrero de 2007

Buscan ley para decomisar ´narcotiendas´

Buscan ley para decomisar ´narcotiendas
Alejandra Martínez El UniversalViernes 16 de febrero de 2007

Las acciones que el gobierno capitalino realizará para combatir al narcomenudeo se llevarán a cabo en dos rubros específicos, dijo el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard.La primera de ellas será proponer la creación de una Ley de Extinción de Dominio para quitar la propiedad a quienes vendan o almacenen drogas en sus propiedades.
La iniciativa ya se está preparando y se presentará ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y posteriormente se enviará a la Cámara de Diputados.
Ebrard dijo que de esta manera cualquier persona que preste su propiedad para que en ella se realicen actividades ilícitas, no podrá continuar haciéndolo, porque se le decomisará.
La otra acción será continuar con las expropiaciones de predios.Sin embargo, reconoció que ese procedimiento es muy costoso y jurídicamente puede ser muy complejo de manera que la otra alternativa de hacer las modificaciones legales para lograr la extinción de dominio.
Desde su campaña proselitista a la jefatura de gobierno, Ebrard, expresó que para combatir el narcomenudeo expropiaría los bienes de quienes se dedicaran a esa actividad, en ese marco dijo que se inscribe la expropiación del terreno que se hizo el miércoles pasado en las calles de Jesús Carranza 33 y Tenochtitlan 40, ubicada en el barrio de Tepito.


No hay comentarios: